Negocios fiduciarios

8:45 a 17:45

Quito 02 226 2403

Guayaquil 04 263 0542

ARTÍCULOS

El Fideicomiso Inmobiliario, Una Alternativa Para Cumplir Sus Metas

El fideicomiso se constituye con el aporte de bienes muebles e inmuebles (terreno, recursos económicos, planificación, etc.) destinados para el desarrollo del proyecto inmobiliario.

ENLACE Negocios Fiduciarios, se convierte en su representante legal a fin de cumplir con las instrucciones establecidas en el contrato de constitución del fideicomiso y con las que se establezca en la junta del mismo, a fin de llegar a la culminación exitosa del proyecto.

VENTAJAS:

* Las instrucciones son dadas por la junta del fideicomiso tales como contratación de proveedores del proyecto, definiciones sobre contratos, promesas de compra – venta, lineamientos para generar la política comercial, obtención de líneas de crédito, etc.

* Verifica el cumplimiento de las condiciones legales, técnicas, comerciales y financieras (punto de equilibrio).

* Coordina la relación entre los diferentes participantes del Proyecto.

* Controla el correcto destino de los recursos.

* Logra que cada uno de los participantes del proyecto reciba su correspondiente beneficio.

DESCRIPCIÓN DEL NEGOCIO

* El constituyente tradente es quien aporta el inmueble al fideicomiso.

* Los Promotores aportan los recursos económicos, planificación, etc., conformando de esta manera el patrimonio autónomo del fideicomiso inmobiliario.

* El Gerente de Proyecto, a fin de alcanzar el punto de equilibrio en el cual intervienen los aspectos legal, técnico y financiero – comercial, realiza las gestiones necesarias, en coordinación con los diferentes participantes para la obtención de permisos, líneas de crédito con instituciones del sistema financiero, comercializadoras.